viernes, 3 de junio de 2011

La idea de crear este blog nace de la necesidad de un estudiante de dejar caer sobre el teclado (y no sobre sus familiares o amigos) sus opiniones, consejos, críticas y vivencias acerca de la universidad y el mundo de la medicina... Tengo 22 años y estoy a punto de terminar mi 5º año de carrera en la universidad de cádiz(UCA)

Nunca tuve vocación de ser médico, la idea de estudiar medicina me surgió justo después de acabar 2ºde bachillerato, no por una cuestión de "numeritis", si no más bien por curiosidad(ya lo contaré más adelante)

Durante estos 5 años he pasado momentos duros. La carrera no ha sido una cuesta abajo y he tenido que enfrentarme a casi un año perdido, a llevar 2 cursos en 1 y a la mirada crítica de familiares, compañeros y amigos.

Esto tiene la idea de servir como vía de escape desde el "anonimato", ¿Conseguiré que alguien lo lea? Quien sabe...

10 comentarios:

  1. Creo que todos los que estudiamos Medicina pasamos por momentos muy difíciles. Y eso de llevar 2 cursos en 1... buff, me suena demasiado! Ánimo, que ahora ya estás a un paso de terminar :)

    Bienvenido a la blogosfera, cuidado que engancha ;)

    ResponderEliminar
  2. Anna qué ilusión! Mil gracias por comentar, fuíste la que motivó mi apertura del blog. Los pasos parece que son de gigantes verdad?

    ResponderEliminar
  3. Claro que conseguirás que se lea, como hacer dos cursos en uno y como todo lo que te has propuesto en la vida. Trabajar al doble de ritmo de los demás para no descarrilar es duro (lo sé porque también perdi un año de carrera), sobre todo, bajo esa mirada crítica (que a veces parece frenarte )pero una vez que remontas es lo más gratificante del mundo!!!

    Que nada ni nadie te frene.

    ResponderEliminar
  4. Hola Keila! Muchísimas gracias por leerme y comentar, me hace un gran ilusión. Me gusta esa filosofía... ¿Más trabajo más satisfacción no? Lo intentaré! Lo de la mirada crítica tienes toda la razón, seguramente tiene un objetivo completamente diferente, pero a veces consigue frenarte o hacer que te preocupes más de ella que de seguir adelante. Muchas gracias Keila! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! El blog te va a ayudar y mucho, creeme, al menos para desahogarte y compartir experiencias.

    Y en cuanto a lo del año perdido... si te sacaste dos cursos en uno te has puesto al día!! Pero aún así no croe que se pierda el tiempo por retrasarse un poco... yo debería haber acabado 6º y ser licenciada ya... pero estoy acabando 5º; por circunstancias del destino decidí en 3º matricularme sólo de la mitad del curso, y vivir!!!
    Resultado: un año más de carrera. Conocer a mucha gente estupenda. Aprender a aprovechar más el tiempo... en fin, que a veces cuando las cosas se ponen difíciles hay que saber mirar el lado bueno! :D
    Ánimo con los exámenes!

    Y bienvenido a la blogosfera sanitaria! ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno compañero seas quien seas,desde aquí te sigue una mente perturbada =) aka premio Friki de 3º xDD Yo entré por vocación,pero más de una vez he pensado en decir "ar caraho" e irme por ahi un año a hacer lo que sea menos lidiar con la UCA.Mis dos primeros años de carrera me los tomé demasiado en serio,saqué unas notas estupendas,pero tuve crisis de ansiedad,mononucleosis,apendicitis,cistitis y de todo lo imaginable...y nada de vida social,no conocía a nadie y no vivía nada,en 3º me relajé algo y aunque llevo alguna asignatura por ahí jodiendo la marrana,al menos estoy siendo feliz.No te preocupes por la dificultad ni los años que tardes,es más importante seguir viviendo tu vida que dejártela por sacar una carrera ;)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Miriam! Muchas gracias por comentar y leerme! Me ha gustado mucho tu blog, me parece genial tu razonamiento y por el resultado que me dices parece que todo fue genial :D Muchas gracias por venir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea!

    Compañera! Recuerdo tu nombramiento y tu premio, jaja. Pues al ser feliz... lo demás sobra. Yo sería un poco más feliz si mañana repitieran... a ver si tenemos suerte no? Muchas gracias por leerme y comentarme! Me agrego a tu blog y después de la masacre de PQ2 le echaré un vistazo

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola...lo mejor de un blog...el anonimato XD...y poder soltar todo lo que uno lleva dentro, sin vergüenzas ni tabús...

    me intriga que no teniendo vocación estés en medicina, es una carrera dura... curiosidad?

    seguiré por aquí para saber si lo cuentas...

    A parte de eso, bueno que sólo te tengas que matricular en una asignatura de cuarto no pasa nada y los que opinen lo contrario, pues que les den...lo mismo ellos aprobaron haciendo chuletas.

    volveré otro día a ver que tal te va...

    ResponderEliminar
  10. Hola Vangelisa! Muchas gracias por venir y comentar! Es más de una asignatura de 4º, jaja, pero muchas gracias por el ánimo, prometo contarlo en otra entrada, si.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar