martes, 28 de junio de 2011

Dermatuca y AP fuera!!

Ayer, mientras me leía en tiempo record los temas de dermatuca me dieron el aprobado en anatomía patológica, POR FIN! Ya vamos quitando cosas, que alegría se siente... A pesar de ser una asignatura aparentemente sencilla no había tenido mucho tiempo disponible para estudiar y la verdad es que no las tenía todas conmigo... que alivio.

La Dermatuca, como casi todo el mundo creo, me la preparé por el manual de la CTO(solo los temas que entraban) y la verdad es que la diferencia de estudiarse la porqueria de apuntes a los que estamos acostumbrados a coger un buen manual es brutal... así dan ganas hasta de estudiar!!

De forma absolutamente inédita en la UCA, las notas salieron en la misma mañana y OTRA FUERA!

Queda Trauma y algunos cabos sueltos, pero cada vez va quedando menos...Ánimoo!


Tengo pendiente ver la película de Patch Adams!

7 comentarios:

  1. Enhorabuenaaa!!! ¡Ves como van saliendo las cosas bien!
    Que suerte que podáis estudiar Derma por la CTO, en la UAM es la más densa de 5º, y con una cantidad de materia que parece que nos quieren hacer especialistas, así que los manuales no nos sirven como en otras asignaturas...
    Pero también la aprobé!!! :D :D:

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. Ya ví el Quiz que pusiste Miriam de derma, y lo de las imágenes y todo y me quedé fatal. La nuestra ha sido bastante asequible. Muchas gracias! Aunque lo tuyo tiene más merito, a mi me ponen una imagen y me voy del examen, jaja. Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena!!
    A mí todavía me queda para dermatus...

    Lo que no es muy sencillo en mi uni es AP (al menos la de 3º) las imágenes no son instantáneas sino que son fotos de muestras de microscopio digitalizadas, así que nunca puedes ni siquiera estudiar imágenes fijas. Y el test es una obra de ingeniería interpretativa... jeje Por lo demás, como me encantaba la asignatura, la estudié con más o menos gusto.

    Me parece bien que dejes la peli para cuando acabes, aunque está bien verla cuando hay desánimo universitológico, así que igual no causa el mismo impacto... jeje
    Yo si fuera decana, la pondría obligatoria el primer día de clase de 1º y el último día de clase de 6º. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene, muchas gracias :D

    Me ha encantado el guiño de dermatus, jaja. Si ese examen de AP se hiciera en nuestra universidad créeme que no aprobaría prácticamente nadie(me incluyo), ya contaré en otro post como se aprobo la AP de 3º(que merece más de una entrada porque fue espectacular). A mi la AP no me llama mucho la atención pero por la mala docencia que ha tenido aquí, si considero que bien enseñada tiene que ser una disciplina bastante atractiva(es el estudio de la enfermedad, ¿a qué médico no le gustaría?).

    Me has picado con la película, quizás la vea esta noche...

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  5. Al final te va a decepcionar la peli y todo... jajajaja

    Yo sólo la veo cuando estoy muy frustrada con la universitología médica, y el otro día fue lo que hice al salir de un examen para que me animase con el siguiente... jaja

    Yo es que creo que este año sólo tenido docentes buenos en AP (y apasionadísimos por la materia, así que era algo muy motivamente), alguno en patología general y en radiología... el resto no se salva casi ni uno (entre normales y mediocres)

    ÁNIMO CON LO QUE QUEDAAAA ;)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los aprobados y mucho ánimo para lo que queda,que ya estamos terminando =) ( ¿Soy la única imbécila que se ha estudiado la derma por los apuntes de Vozmediano? xDDD)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Irene :D ya te contaré lo de la peli, jaja.

    Bea muchas gracias :D, si no eres la única, de las pocas que se miró Vozmediano, jaja, yo lo hice en el primer parcial, pero luego no resultó rentable... en fin, una menos, mucho ánimo!

    ResponderEliminar