Sobre mi...

Tengo 24 años y comencé este blog cursando 5º de la licenciatura de medicina en la universidad de Cádiz (ahora soy MIR). Al iniciarme en este universo virtual como lector comprobé el alivio que sentía al verme identificado con las anécdotas y vivencias de otros compañeros, sirviéndome de ayuda en los momentos on-off que se atraviesan durante esta carrera. Un buen día decidí comenzar a contar mi historia, la historia de un humilde estudiante de medicina que se enfrenta día a día al desafío de intentar hacerse médico sin morir en el intento.

Aquí en internet la comunicación generalmente es espiritual. No hay cuerpos. Todos son sentimientos, pensamientos y palabras. Por eso no he visto la necesidad de dotarme de un cuerpo y apellidos reconocibles. Cuando escribo algo, quiero que ese pedacito de mi que dejo caer en el teclado tenga todo el protagonismo, prefiero que si alguien me lee se concentre en mis palabras, pensamientos, ideas, opiniones, vivencias... y no apunte sobre mí los focos (no me gustan los focos).

Encontrareis el día a día de la indomable UCA, reflexiones caóticas de un alumno quemado y algo de medicina.

A todos los que os paseis por aquí para compartir mi historia, muchas gracias.

Universitólogo.

15 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir tus vivencias. Aunque no siempre me es posible comentar, te leo frecuentemente, ya que me siento identificada con muchos de los sentimientos que en tu blog se reflejan y eso, en los mejores dias se convierte en un agradable sentimiento de empatía,y en otros no tan buenos...resulta un auténtico alivio y consuelo. Por todo ello, te animo a continuar plasmando la realidad que ves dia a dia. ¡ Ojala algún dia me atreviera!

    Un saludo.

    Keila.

    ResponderEliminar
  2. Hola Keila,

    No sabes la ilusión que me produce leer lo que me has puesto, muchísimas gracias. Resulta bastante terapéutico desahogarse con compañeros que tienen los mismos ideales y objetivos que tú. Si algún día te animas a abrir tu blog avísame para hacerme lector habitual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que tenes mi misma edad y ya estas 5to año de medicina, wow!!! admirable!! yo estudio nutrición :) buen blog!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ceci!

    Muchas gracias por pasarte. Ya tengo 23 y estoy en 6º, jaja. Nutrición tiene que ser super bonita, es un campo que me interesa mucho ;) Muchas gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Universitólogo:

    Una pregunta, ¿el libro de farma son apuntes dados por los mismos profesores, es decir, casi sin errores? ¿Y qué son los capítulos de 6º, también oficiales?

    Muchas gracias por compartir ;-).

    Ánimo. Un abrazo.

    Sigue siendo honesto contigo mismo. Me siento en on-off como tú, con frecuencia :-).

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilith! Muchas gracias por comentar. Te comento, el libro de farma completo son apuntes muy buenos que hicieron los mismos profesores, por lo que no creo que tengan errores. En mi opinión son brillantes, muy didácticos y fáciles de entender. Los capítulos de 6º también son oficiales hechos por el profesor responsable, pero estos aún no me los he estudiado, jeje. Si necesitas algún libro de farma coméntamelo y lo subo, tengo el Florez, los últimos manuales de cto, libros de interna... pídeme lo que necesites y si lo tengo te lo paso sin problemas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas, "Uni":

    Farma, farma.... Lo que tengas, te lo agradecería :-). ¿Tu farma eran esos 35-36 temas, dados por dos personas y ya? ¿Te curraste tú el pasarlos a pdf? Dime que no, eso debe ser mortal.

    Sólo me queda esta (es de 3º :-S)aunque al menos no he tenido farma de 6º porque no existe :-P.

    Sí, lo vi muy didáctico; en mi facul son más de machetón y densidad a tope...

    Lo del MIR, mejor aparcadito que si no, me da un infarto aquí mismito. Manuales en general, aún no, luego ya coleccionaré, cuando apruebe.

    Y, siento decirlo pero yo ya aprobé preventiva :-D, fue vomitiva pero al final usando métodos de aprobar más que de aprender, me salió una buena nota (pasé de meterme esterilizantes, desinfectantes, niveles de estos, cuál es cuál, ...).

    Ah, y de familia yo tengo 2 semanas y creo que ni llega :-(, en toda la carrera.

    Un abrazo y muuuuchas gracias que te las mereces.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lilith!

    Mira te subí 2 libros: El florez 3º edición, típico libro de referencia de farmacología y los libros de MIR asturias sobre farma, son varios y tienen preguntas intercaladas tipo test propias del MIR.

    Mi farma de 3º era eso si. Los 36 temas dados por 2 profesores (geniales por cierto), y ahora en 6º tenemos una farma especial. Yo lo único que hice fue agruparlo a todo y convertir algunos que estaban a word en pdf, jeje.

    Creo que es lo más relevante que tengo de farma, si consigo algo más lo subo, y si quieres cualquier otra cosa estoy por aquí!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Uni.

      Lo difícil va a ser estudiarlo ;-).

      Un abrazo y hasta otra.

      ¿Algún día dirás a qué academia te vas?

      Eliminar
  9. Hola de nuevo:

    ¿Qué diferencia a la farma de 3º de la de 6º?

    Creo que la mía es "igual" a la que tú tuviste en 3º y que la tuya de 6º la he ido teniendo yo en cada aparato/especialidad: unas clases por asignatura.

    Hasta otra :-).

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tal la universitología?

    ¿Más anécdotas de "compañeros"?

    ¿Desvelarás el secreto, a qué academia vas y por qué?

    Mucho ánimo (con la licenciatura y/o con el MIR).

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!! Hace mucho que no te dejas ver por la blogosfera!! Espero que todo vaya bien!
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! Ilusionadísimo de ver que a pesar de no escribir os hayais acordado de mi. Me pasaré más, me haría feliz veros!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Estudio 6º en la UCA, igual hasta nos conocemos (al menos de vista). Buen blog, sigue escribiendo!

    - Mariángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, pues seguro que si que nos conocemos, aunque sea de vista. Ánimo con sexto y en nada nos vemos por el hospital! Un abrazo!

      Eliminar